Tacna. Una presunta banda delincuencial formada por escolares ingresó a robar a su propio colegio la madrugada de este jueves y uno de sus integrantes fue capturado con el botín por policías del Escuadrón de Emergencia.
El hecho ocurrió en el colegio privado William Prescott, ubicado en la avenida Santa Cruz de la junta vecinal Para Chico, cerca de las 02:00 horas. Un vecino llamó a la Policía al descubrir a dos adolescentes caminando sobre el techo de calamina de su vivienda para luego saltar un muro del colegio, mientras que otros dos se quedaron afuera como «campanas».
Agentes policiales de Radiopatrulla llegaron al lugar rápidamente, cuando los menores se daban a la fuga, y capturaron a uno de ellos en la intersección de las calles Diego Caqui y Caracas, a una cuadra de la institución educativa.
El estudiante R. G. C. F. (15) cargaba dos pesadas mochilas que contenían cizallas, taladros, linterna, sierra, tijeras industriales, guantes y otras herramientas del taller de capintería del colegio. El menor quedó en calidad de retenido por la infracción penal de tentativa de hurto y fue trasladado a la comisaría Central, donde su hermano de 27 años llegó para hacerse cargo de él. Se conoce que el menor retenido y los que fugaron eran alumnos del colegio vulnerado.
Comentarios de Facebook