Estudiantes de San Marcos continúan protestando para exigir elecciones limpias/captura

Luego de realizar una vigilia, los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos continúan protestando para exigir la anulación de las recientes elecciones internas porque no se habrían dado de forma transparente.

Al promediar la medianoche, los congresistas Segundo Montalvo, Isabel Cortez y un fiscal, que habían ingresado a la Ciudad Universitaria de la casa superior de estudios, encontraron a ciudadanos desconocidos, además, hallaron palos, ladrillo, fierros y objetos que habrían sido robados a los estudiantes, según una publicación de Wayka.

La noche de ayer también se registraron varias agresiones a estudiantes por “matones que aún se encuentran en la universidad”, informó el medio digital.

El parlamentario Segundo Montalvo manifestó que citarán a la rectora Jerí Ramón y a los representantes de la ONPE para que declaren sobre el proceso electoral.

ORIGEN DEL PROBLEMA

Los estudiantes señalan que el Comité Electoral Universitario de las elecciones de los representantes estudiantiles y autoridades ante el Consejo de Facultad, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria no garantizan transparencia ni imparcialidad.

A través de un comunicado indicaron que “»La ONPE ha emitido un comunicado (Anexo 1) sobre la suspensión temporal del servicio de asistencia técnica que brinda al Comité Electoral Universitario (CEU). Las razones para ello son la falta de transparencia con respecto de las tachas impuestas a ciertas listas postulantes. Asimismo, el incumplimiento del propio Cronograma del Comité Electoral, ya que se debió publicar las resoluciones de tacha el 23 de septiembre».

Esta mañana, los estudiantes forzaron una de las puertas para ingresar a la universidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Sport Boys no pudo con Melgar, que escala un lugar en la tabla de posiciones

El Sport Boys no pudo con los rojinegros