Se solidarizaron con el pueblo palestino.Se solidarizaron con el pueblo palestino.

Esta tarde se realizará una vigilia y movilización en Puno en solidaridad con el pueblo palestino, en rechazo a lo que los manifestantes calificaron como un genocidio.

Lucio Ccallo, coordinador de las organizaciones sociales de las 13 provincias de Puno, indicó que más de 42 mil palestinos, en su mayoría mujeres, niños y 180 bebés, han sido cruelmente asesinados por el estado de Israel.

«No podemos ser ajenos a lo que viven nuestros hermanos palestinos, que prácticamente han perdido 42 mil seres queridos que están siendo cruelmente asesinados por el estado sionista de Israel, en complicidad con el imperialismo norteamericano», manifestó Ccallo.

Los manifestantes exigen cese al fuego en Medio Oriente, señalando que la guerra podría extenderse a otros países. Ccallo también expresó su indignación ante la falta de justicia, vinculando el conflicto en Medio Oriente con intereses económicos.

«El móvil es el factor económico», afirmó, refiriéndose a las grandes reservas de petróleo y gas en la región que, según él, son el verdadero motivo detrás de la violencia. Señaló que la guerra en Medio Oriente es una forma de control geopolítico que lleva más de 70 años y que, si Palestina es derrotada, también lo serán los pueblos quechuas y aymaras que luchan contra la injusticia y la impunidad.

«Los pueblos que hoy luchamos contra esta dictadura, que nos ha matado a 70 hermanos nuestros, seguimos sin justicia», añadió, refiriéndose al gobierno peruano.

La marcha que recorrerá desde la iglesia San Juan hasta la Plaza de Armas y arterias principales de la ciudad, forma parte de una movilización que, según se indicó, se daría a nivel nacional. Ccallo instó a la población de Puno a sumarse a esta lucha, denunciando la brutalidad de los hechos y exigiendo el fin de las atrocidades cometidas en Medio Oriente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este