El presidente de Bolivia, Luis Arce, ordenó hoy la militarización de la frontera con Perú para impedir que salgan de contrabando productos de primera necesidad, ante la grave crisis económica que vive ese país por la falta de liquidez del dólar y escasez de combustible.
Productores y comerciantes realizan lo que el Gobierno llama el «contrabando hormiga», para vender sus productos, muchos de ellos subvencionados, fuera del país a un mejor precio y para conseguir dólares, divisa escasa desde hace meses en el país andino.
Sobre el tema, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que el arroz, la harina, el azúcar, las carnes de pollo, res y cerdo están saliendo por contrabando hacia Perú, por la región fronteriza de Desaguadero.
Bolivia sufre desde inicios de 2023 una falta de liquidez de dólares que este año se agudizó y provocó, entre otros, la escasez de combustible, que sigue afectando en las principales ciudades del país pues se presentan dificultades para su importación.
Comentarios de Facebook