Tras el escándalo desatado en Serenazgo Municipal de Puno por el ocultamiento de la inoperatividad total de las cámaras de seguridad ciudadana y el extravío de un drone, ayer el jefe de los serenos y el gerente de Medio Ambiente y Servicios sostuvieron una reunión con regidores.
SE LAVAN LAS MANOS
Los regidores Eliseny Vargas Ramos, Arturo Mamani Pandia, Dina Mamani Ramos, Henry Flores Villasante y Lizardo Rojas Bustinza sostuvieron la reunión con Tomás Mamani Calixto, titular de la Gerencia de Medio Ambiente y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Walter Burga; el jefe de los serenos se victimizó justificando que se comunicó de las cámaras malogradas solo a los serenos. «Lo que están haciendo conmigo es una injusticia, se hizo el comunicado pero la idea no era alarmar a la población, al personal se le pasó en el grupo de whatsapp no es que yo no he hecho el documento…», expresó .
Por su parte, la regidora Eliseny Vargas fue tajante al señalar que hubo ocultamiento. «Parece que sí hay mentiras,… si el 18 de setiembre que ha caído el rayo… el 23 hacen un informe, en la sesión de Concejo el día 27 de setiembre se manifiesta que tienen 17 cámaras operativas», indicó.
APARECIÓ EL DRONE
Otro tema fue el drone extraviado que en la víspera los regidores verificaron, por ello para tratar de justificar esta irregularidad trajeron los dos drones asignados a Serenazgo para mostrarlos, aunque solo sirvió para descubrir que el uso que se les da es informal y sin documentos a la Gerencia de Medio Ambiente. «Hay dos drones yo he solicitado apoyo para elaborar videos para el informe económico… yo lo he hecho vía verbal con el subgerente», señaló Mamani Calixto.
El encargado dijo que el lunes había llevado el drone a repararlo con su propio dinero y por eso no encontraron el equipo. Algunos regidores se mostraron incrédulos.
Comentarios de Facebook