El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Javier Ponce Roque, dijo la semana pasada que el equipo técnico de dicha comuna era el mejor de toda la región; sin embargo, la realidad parece ser otra, pues no se ha cumplido el plan de incentivos, lo que implicaría menos presupuesto para lo que resta del año.
NO CUMPLIERON METAS
Resulta que no se han cumplido los compromisos del primer semestre de 2024, específicamente en tres aspectos: mejora del estado nutricional y de salud de gestantes, además de la prevención de anemia en niños. Así también, la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos. Y el fortalecimiento del rol de los gobiernos locales en favor de la seguridad ciudadana.
Aspectos que se evidencian en las últimas estadísticas, donde siete de cada 10 niños siguen con anemia; no hay un manejo adecuado del relleno sanitario de Itapalluni y ninguna cámara de videovigilancia está operativa en la ciudad.
ALCALDE DICE QUE TODAVÍA HAY TIEMPO
En respuesta a ello, la autoridad edil afirmó que todavía están dentro de los plazos y tienen hasta el 14 de este mes para cumplir dichas metas. La comuna provincial ganó el año pasado incentivos por el cumplimiento de metas, situación que en este 2024 peligra.
Comentarios de Facebook