¿Direccionamiento en contratos de la Red?¿Direccionamiento en contratos de la Red?

Mediante las redes sociales se ha llevado adelante la convocatoria para el concurso público para contratos temporales por reemplazo número 007-2024 – Unidad Ejecutora 403 Red de Salud San Román, para la contratación de personal bajo el D.L. Nº276, donde han advertido unas presuntas irregularidades que harían presumir de supuestos direccionamientos en algunos puestos, un hecho irregular que ha llamado la atención de las autoridades.

PROCESO

A inicios del mes de marzo del presente año, advirtieron la convocatoria en el proceso de contratos temporales de servicio de un licenciado en Educación para una plaza que al parecer sería para un tecnólogo médico, las autoridades en su momento suspendieron la convocatoria hasta que se aclaren las observaciones.

En esta oportunidad, en el proceso de contratos temporales de servicio, el número 007 que se vive en la actualidad, para la unidad orgánica de la Red de Salud San Román, vienen solicitando un asistente administrativo y para ello el postulante debe tener el grado de bachiller en Ingeniería Civil el cual debe “Manejar comunicaciones claras y precisas asegura que la información fluya correctamente, evitando malentendidos y aumentando la eficiencia operativa”, señala el documento.

Al parecer este hecho provocaría un cuestionado direccionamiento al solicitar un ingeniero civil en el puesto, en sus funciones labores señala que deberá, “Coordinar y efectuar actividades administrativas, siguiendo instrucciones generales. Participar en la programación y evaluación de actividades”, refiere la convocatoria.

Asimismo, una vez más existe la plaza de “Educador para la salud”, el cual deberá ser ocupado por alguien que tenga título de licenciado en Educación, hecho similar que ocurrió en el mes de marzo.
Al respecto la consejera por San Román, María Elena Mamani tomó cartas en el asunto e indagará sobre las denuncias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: ¡Hermano Cruel! No tiene compasión y se niega a devolver dinero a su hermana enferma

  Elvira Cueva Almonte (69), quien enfrenta serios