Más de cuarenta personas de dudosa reputación fueron conminados a retirarse a sus domicilios por el personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno.
Los ‘borrachitos’, en su mayoría varones, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en diversas calles, parques y jirones de la ciudad de Puno.
La intervención ocurrió en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana de ayer en diferentes barrios y conocidos parques de la Ciudad Lacustre.
“La finalidad del operativo es evitar consecuencias mayores entre los ‘borrachitos’ y niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad, quienes se cruzan en su camino”, dijo un sereno.
PROLIFERACIÓN
Al respecto, un vecino mencionó que después de la pandemia por la Covid-19, se incrementó el funcionamiento de bares y cantinas en la ciudad y que hasta el momento el personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Puno, el Ministerio Público, la Policía Nacional y el resto de integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec), no han hecho nada para remediar dicha proliferación. «No existe un trabajo articulado para hacerle frente a las cantinas», mencionó.
Comentarios de Facebook