Ilo. Jorge Álvarez, integrante de la mesa de diálogo con Petroperú en Ilo, denunció la falta de avances en la construcción de la nueva planta de combustibles en Lomas La Buitrera. Según dijo, el proyecto está paralizado y los compromisos asumidos en la mesa de diálogo no se han cumplido, afectando la situación actual de la planta de Petroperú, ubicada en el centro de Ilo.
Álvarez mencionó que la mesa de diálogo está estancada y tanto los regidores como el alcalde provincial han mostrado poco interés para exigir el reinicio de las obras. Tres regidores forman parte de esta mesa, pero no han expuesto el tema ni han impulsado la convocatoria de una nueva reunión con Petroperú, dijo.
El dirigente también señaló que la planta de Petroperú en el centro de la ciudad representa un riesgo debido al deterioro de la avenida Mariano Lino Urquieta por su ubicación. La empresa debe cumplir el compromiso de trasladar sus instalaciones a Lomas La Buitrera; sin embargo, las obras están abandonadas desde hace años.
Además Petroperú tiene la obligación de reparar la mencionada vía, deteriorada por el paso de camiones. Este compromiso fue asumido en la mesa de diálogo, pero hasta la fecha no se ha ejecutado la reparación, generando malestar entre los residentes. Como antecedentes Álvarez indicó que Petroperú enfrentaba un arbitraje con la empresa constructora Felguera, lo que entorpeció el inicio de las obras en Lomas La Buitrera.
Comentarios de Facebook