El pasado miércoles 18 de setiembre se cumplió un año del inicio de la ejecución del proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida principal y las calles de la asociación de vivienda Taller Buena Vista – Pozo Negro (Paucarpata).
Sin embargo, la obra, que es desarrollada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), debió haber culminado el pasado 11 de junio, debido a que su plazo de ejecución era de 270 días calendario.
Asimismo, el presidente de la asociación de vivienda Taller Buena Vista – Pozo Negro, Víctor Andía Cáceres, manifestó que la ejecución del referido proyecto solo presenta un 22% de avance físico, lo que ha generado un malestar en la población del mencionado sector.
“El día lunes ha habido una paralización por la demora de las obras y se sigue alargando. Estamos en pie de lucha por los problemas que se están suscitando”, refirió el dirigente de la asociación.
La falta de material de construcción y de maquinaria de obra habrían sido los principales motivos del retraso en la ejecución de los trabajos.
Otro de los proyectos que estarían con un retraso en su ejecución es la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la asociación de vivienda Cerrito de Huacsapata, cuyo avance físico es del 40%. Los trabajos iniciaron en agosto del año pasado; su plazo de ejecución era de 330 días calendario.
En una similar situación se encontraría la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el asentamiento humano Posada de Cristo, la cual inició también en agosto del 2023. En la actualidad presentaría un avance físico del 40%.
Comentarios de Facebook