La abogada penalista Romy Chang advirtió que el expresentador de televisión Andrés Hurtado, detenido preliminarmente este jueves en el marco de una investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias, no tiene arraigo alguno, ni laboral ni domiciliario.
De acuerdo con Chang, su falta de arraigo domiciliario y laboral motivó al fiscal a cargo de su caso, Alcides Chinchay, pedir la detención preliminar por siete días, pues esta situación irregular advierte un posible riesgo de fuga.
“Lamentablemente, él no contempla arraigo de ningún nivel. Por ejemplo, a nivel laboral, el indicó públicamente que había decidido voluntariamente tres sábados para ocuparse de los temas legales, pero fue desmentido en un dominical en el mismo canal que él no había decidido voluntariamente suspender el programa, que lo habían sacado. No tiene arraigo laboral, no tiene trabajo”, dijo.
“Lo más importante, no tiene arraigo domiciliario. Se le ha preguntado cuál es su domicilio, el domicilio de Reniec no coincide con él que tiene en la realidad. Lo hemos escuchado decir que, como no tiene domicilio, ha hablado con el dueño de la clínica para que le permita colocar ahí su dirección. Y eso es indispensable es una investigación penal. Si no saben dónde notificarte, estamos en una complicación y hay un riesgo de fuga”, remarcó.
Asimismo, Chang destacó que lo más probable es que, en siete días, el fiscal formule la prisión preventiva y esta sea concedida por el Poder Judicial.
Cabe recordar que este jueves por la noche, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) procedieron con la detención del conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’.
Esta detención se dio dentro del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo, según información del Ministerio Público.
Comentarios de Facebook