El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) modificaría el expediente técnico para la obra del enmallado del puente Mariano Melgar o también conocido como “Chilina”, para evitar que los ciudadanos con problemas de salud mental lo utilicen como un medio para atentar contra su propia vida.
La representante de la Asociación U-Manos, Fiorella Matos Angulo, manifestó que, debido al cambio de la modalidad de ejecución del proyecto, de administración directa (AD) a contrata, el GRA dispuso reformular y calcular un nuevo presupuesto que se destinará para dicha obra.
“El presupuesto inicial que se planteó bordeaba los 4 millones de soles. Ahora, con la reformulación del presupuesto, podría llegar a costar más el enmallado”, refirió.
Asimismo, Matos Angulo indicó que se espera de parte de los funcionarios del GRA la publicación de una resolución regional en donde informe sobre el cronograma del proyecto y la fecha de inicio de los trabajos.
Respecto al tema de salud mental, la representante de U-Manos indicó que hoy sostendrá una reunión con los funcionarios del GRA en la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para la implementación del Plan Regional para la Prevención del Suicidio en Arequipa.
En dicha cita se planteará nuevamente la importancia de la ejecución del enmallado del puente Chilina, debido a las muertes que se siguen registrando en dicha estructura.
Comentarios de Facebook