Ayer en la madrugada, al promediar la 1:00 a.m. varios sujetos encapuchados ingresaron a una vivienda donde se hallaba Mario Lujano Durand (65), personal de control de ingreso de vehículos en la vía hacia el relleno sanitario municipal de Itapalluni en la parte alta de la ciudad de Puno, al lado de su pareja, Gertrudes Velasquez (64).
LO APUÑALARON
Los delincuentes amarraron a la pareja al parecer con la intención de robarles, trascendió que la víctima guardaba una considerable suma de dinero, por ello golpearon salvajemente al trabajador municipal y lo apuñalaron hasta ocasionarle la muerte, tras ello los malhechores fugaron del lugar. «Al parecer a él lo torturaron para que revelara dónde escondían el dinero y cosas de valor», dijo un policía.
En octubre del 2023, el occiso también denunció un asalto.
La mujer fue la que luego pidió auxilio llegando a la escena sus familiares, personal de Serenazgo y los bomberos que solo constataron la muerte. Ellos se quejaron que los servicios de emergencia demoraron mucho en llegar.
INVESTIGAN
Posteriormente los agentes policiales del Areincri Puno junto a la fiscal de turno, Pamela Machaca Larico, iniciaron con las diligencias en la escena del crimen para determinar las circunstancias del hecho. La vivienda donde ocurrió el hecho se encuentra casi a un kilómetro del relleno sanitario.
PROTESTAN
Tras conocido el hecho, los comuneros de la zona cerraron el principal acceso exigiendo al municipio de Puno el cumplimiento de compromisos como seguridad, servicio de electricidad y la pavimentación de la vía.
Comentarios de Facebook