El accidente de tránsito ocurrió en la madrugada del pasado 23 de agosto al promediar las 4:30 am. cuando un patrullero de serenazgo de la Municipalidad de Puno habría atropellado al estudiante de la Facultad de Ingeniería de Minas de la UNA Puno, César Yonatan Pedraza Merma (26).
El hecho ocurrió en el jirón Mariscal Castilla cuando el vehículo llevaba dos ebrios con principios de hipotermia hacia el servicio de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.
Este caso habría sido tratado en reserva para evitar que se conociera públicamente. La víctima se hallaba tendido en la pista al parecer en estado de ebriedad tras las celebraciones de la parada universitaria cuando el patrullero, que ingresó por el jirón Carabaya, lo arrolló, fueron los mismos serenos que bajaron y lo subieron también a la tolva de la camioneta para llevarlo al hospital, minutos después el estudiante universitario falleció en el nosocomio.
El jefe de serenazgo de la Municipalidad de Puno MPP, admitió el hecho y sólo se limitó a decir que la Fiscalía investiga el caso y el conductor del patrullero de apellido Sosa habría sido suspendido de su puesto de chofer pero continúa laborando en otra área.
Comentarios de Facebook