Tacna. Un taxi despistó en la carretera Costanera y dio varias vueltas de campana, causando la muerte de la enfermera Mayra Ardala Orihuela Calderón (37), quien viajaba en el asiento de copiloto la mañana de este jueves.
El accidente ocurrió en el kilómetro 47 de la carretera Costanera cerca de las 11:45 horas. En dicho punto el auto con casquete de taxi y placa Z1Y-079 despistó por causas que investiga la Policía Nacional y dio varias vueltas de campana hasta quedar totalmente destrozado.
Pobladores de la zona y agentes policiales de la unidad de Protección de Carreteras intentaron auxiliar a la mujer, quien salió despedida por el parabrisas frontal y fue hallada inconsciente afuera del vehículo, mientras que el chofer Diego Alejandro Viza Valdivia (27) se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad.
La mujer fue trasladada al puesto de salud de Boca del Río, que a esa hora no contaba con un médico, y luego fue derivada en ambulancia al centro de salud 28 de Agosto de Los Palos, falleciendo en la puerta. Orihuela trabajaba en las brigadas de vacunación de la Dirección Regional de Salud de Tacna.
Personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios retiró al chofer del auto para trasladarlo al hospital Unanue, donde fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano y trauma torácico cerrado.
Comentarios de Facebook