En los próximos días se estaría formalizando una eventual alianza entre el movimiento regional Acción Social por la Integración (ASI) y el partido político Juntos Por el Perú, que lidera Roberto Sánchez, exministro de Pedro Castillo.
El miembro fundador de ASI, Rubén Tamayo, adelantó ello y confirmó que nuevamente será candidato a la alcaldía de San Román.
Esta eventual alianza involucrará también una adhesión del potencial candidato al Gobierno Regional de Puno, Marcelino Tonconi, y todas las bases provinciales y distritales.
Sin embargo, en una reciente fotografía, se observa al eventual candidato de ASI a la alcaldía de Lampa, Moisés Apaza Ahumada, junto al empresario Eduardo Quispe Pandia, quien semanas atrás anunció públicamente su candidatura junto al rector de la UNI y su partido Ahora Nación.
Al ser preguntado sobre ello, Tamayo se mostró sorprendido, «desconozco ese tema, no tengo información oficial, pero las bases provinciales nos reunimos constantemente», dijo.
También consultamos con el empresario Quispe Pandia, quien no negó ni confirmó dicho acercamiento. Precisó que hubo invitaciones por parte del Comité Regional a varios precandidatos.
«Vamos a definir ello antes del 15 de septiembre, se ha conversado con muchos, ya lo oficializaremos», dijo.
Comentarios de Facebook