El anunciado tan esperado se está demorando más de la cuenta. Paolo Guerrero quedó libre de la Universidad César Vallejo tras la resolución de la Cámara de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); no obstante, el delantero de 40 años no ha llegado a un acuerdo con el equipo de sus amores, Alianza Lima.
Si bien se habló que el ‘nueve’ solo podía ser inscrito hasta más tardar el sábado 31 de agosto, eso no es todo del cierto. El reglamento favorece al exLDU de Quito para incorporarse a una institución de la Liga 1 hasta la fecha 12 del Torneo Clausura, es decir, el 21 de setiembre.
“En salvaguarda de la integridad deportiva de la competición, aquellos jugadores profesionales que hayan sido registrados en un club, con sujeción a las excepciones previstas en el artículo 6, apartado 3, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, podrán ser inscritos en la competición hasta la fecha 12 de la Liga 1 Apertura (si el jugador fue registrado después del cierre del primer periodo de registro) o hasta la fecha 12 de la Liga 1 Clausura (si el jugador fue registrado después del cierre del segundo periodo de registro)”, se puede leer en el artículo 28.
Abogado confirmó el plazo de Paolo Guerrero para inscribirse a Alianza Lima
En esa línea, Infobae Perú se contactó con el abogado Jhonny Baldovino para esclarecer un poco el plazo con el Paolo Guerrero cuenta para inscribirse a Alianza Lima u otro club de la Liga 1 en este 2024.
El experto en derecho validó lo dicho en el reglamento y añadió que ese nuevo cambio se formuló a inicios de la presente temporada cuando los jugadores quisieron irse a la huelga por el límite de inscripciones de peruanos. “La Federación emitió la resolución durante ese conato”.
El ‘Depredador’ podrá incorporarse a una institución del país hasta el 21 de setiembre y Baldovino advirtió que, en otras ligas de Sudamérica, también existen esas licencias para que el capitán histórico de la selección cierre su carrera en el extranjero.
¿Tiempo a favor o en contra?
El nuevo plazo, de cierta forma, favorece a ‘PG9′ para que pueda pensar y tomar la mejor decisión para su futuro. No obstante, desde el lado deportivo, lo perjudica desde el sitio que se vea, sobre todo a él, un futbolista de 40 años que está muy cerca del final de su carrera.
Primero, el hecho de no jugar le podría afectar, verse fuera de ritmo o hasta desencadenar en una lesión. Si se demora en llegar a un acuerdo con Alianza Lima o el club de Perú que fuese no le sacaría provecho al parón de las Eliminatorias Sudamericanas para ponerse bien físicamente.
Segundo, en cuanto a la selección nacional, no sería considerado por Jorge Fossati en lo que resta del 2024. Ya no fue llamado por el uruguayo por los duelos ante Colombia y Ecuador. Esto se podría repetir para las siguientes fechas.
Comentarios de Facebook