Ayer, seis presidentes de las asociaciones de camaroneros del distrito de Cocachacra y el alcalde Abel Suárez Ramos se reunieron con el gobernador Rohel Sánchez Sánchez, solicitando la formulación y ejecución de proyectos productivos alternos a la pesca del camarón, ya que ha sido afectada por la contaminación del río Tambo.
Tras la reunión, uno de los acuerdos fue que este jueves 5 de setiembre se realizará una visita al sector de La Pascana, en Valle Arriba, para verificar la situación que está afectando a alrededor de 250 familias que se dedicaban a la extracción del molusco, que era el principal sustento, y ahora lo pueden hacer.
La reunión para abordar este problema con los dirigentes de las asociaciones se realizará a las 11 horas en el local comunal de Valle Arriba.
Los dirigentes de este gremio, Marco Belizario y Dante Suri, pidieron a la autoridad regional les brinde soluciones y apoyo, ya que desde hace varias semanas no encuentran camarón y están afectados económicamente. La tarde de ayer, se alertó nuevamente la coloración amarilla del río.
Comentarios de Facebook