¡Dúo delictivo! Una pareja de delincuentes fue sorprendida por cámaras de seguridad sustrayendo un celular y un par de zapatos de una tienda de ropa y artículos para bebés y niños, ubicada en el jirón Raúl Porras, frente al mercado internacional Túpac Amaru.
Para despistar a sus víctimas los sospechosos utilizaban a su bebé como “fachada”.
EL HECHO
Según las imágenes proporcionadas por la denunciante, el delito ocurrió a las 2:40 de la tarde del domingo 25 de agosto.
En las primeras secuencias se observa al hombre, con gorra y mochila, inspeccionando el lugar. Luego, se une a él su cómplice, quien llevaba al bebé cargado en la espalda.
LA DISTRACCIÓN Y EL ROBO
Posteriormente, la mujer distrae a la encargada del local consultando sobre los precios de la ropa infantil. Aprovechando este momento, el hombre sustrae rápidamente un par de zapatos valorados en 78 soles, ocultándolos bajo su polo.
Luego, se apodera de un celular, cuyo valor asciende a 1 mil 300 soles, y lo guarda. Tras consumar el robo, ambos delincuentes huyeron del lugar.
ALERTA A LA CIUDADANÍA
Ante este hecho, la víctima hizo un llamado a la población para estar alerta ante este tipo de personas que se aprovechan de la mínima distracción para cometer robos en diversos establecimientos
Comentarios de Facebook