Joven madre muere por derrumbe de cerro en Secocha

Camaná. Dedicarse a recolectar mineral le costó la vida a una madre de familia de 34 años de edad identificada como Cecilia Quispe Ventura. Esto luego que se registrara un derrumbe en el sector de Pampa Lima, en el anexo minero de Secocha, al promediar las 11 horas del último martes.

Una piedra de gran tamaño cayó sobre la mujer, ocasionándole la muerte de manera instantánea. A pesar de los esfuerzos que hicieron sus compañeras por llevarla a la posta de la localidad, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital de la ciudad de Camaná y en horas de la tarde la trasladaron hasta su humilde vivienda, ubicada en la zona de Misky II. 

Su esposo Percy Chaco Lanllaya hace ocho meses sufrió un accidente en el despiste de una camioneta y ha quedado postrado en una silla de ruedas, por lo que ahora necesita apoyo para sacar adelante a sus dos hijos de 13 y 16 años, que están en etapa escolar y han quedado huérfanos de madre.

Los accidentes de las mujeres ‘payaqueras’, quienes buscan mineral en las faldas de los cerros, entre restos sacados de los socavones, son constantes. Ellas arriesgan sus vidas por sus familias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Regidor exige eficiencia al personal de Serenazgo de la comuna provincial

Ante las constantes quejas de los vecinos por