En la edición de ayer, Sin Fronteras público el escandaloso caso en el que se vio involucrado el actual docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Alejandro Taquire Arroyo, quien en el año 2018 fue acusado por las alumnas Isabel C.S. y Yaqueline J., de la Universidad del Centro de pretender sobrepasarse con ellas.
Al respecto, el vicepresidente académico, Arrufo Alcántara Hernández, indico que una vez que se conoció del caso solicitaron a la Universidad Nacional del Centro les faciliten toda la información del caso.
«No tenemos ninguna denuncia oficial del caso en la UNAJ, sin embargo, a través de un oficio hemos solicitado información (…). Ya nuestros asesores jurídicos darán las pautas sobre las acciones que se debe tomar si se comprueba (…)», (…)», indicó al tiempo de referir que una vez tengan respuesta tomaran acciones inmediatas.
Según se conoce, el docente en mención fue investigado administrativamente por las autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú y según la resolución N° 3896-CU-2018, emitido por Secretaría General se resolvió declarar infundado el curso de apelación contra la Resolución N° 3594-CU-2018 (Primera resolución que lo sancionaba administrativamente), separándolo del cargo.
SOBRE NOMBRAMIENTO
En otro momento, respecto a las presuntas irregularidades en el proceso nuevamente negó que exista direccionamiento de las plazas. «Son rumores (…),» dijo.
Comentarios de Facebook