Conflicto territorial en Sandia al "rojo vivo"Conflicto territorial en Sandia al "rojo vivo"

El conflicto entre Alto Inambari y Patambuco, en la provincia de Sandia, podría reactivarse tras nuevas denuncias de invasión en las comunidades en disputa de Pacchani y Huanasamana.

Según la denuncia de los pobladores de Alto Inambari, el exfiscal de Ananea, Roberto Ochoa, estaría azuzando a los pobladores. Según un audio al que Sin Fronteras tuvo acceso, habría anunciado que el 26 iniciarían dichas acciones, para lo cual no descartan contratar personas.

“Vamos a mandar gente, no solamente gente de Patambuco. El 26 es una fecha tentativa, puede ser dos días antes o dos días después, pero vamos a tenerlos en ascuas. Nos van a estar apuntando con armas, pero nunca vamos a llegar”, expresó.

La mañana de ayer, cientos de pobladores del distrito de Patambuco se trasladaron hasta las comunidades de Pacchani y Huanusamana.

Con pancartas en mano y recorriendo las principales arterias de la ciudad, exigieron que dichos sectores les sean devueltos, ya que estarían siendo ocupados por mineros ilegales. Por su parte, inteligencia de la PNP informó que los pobladores de Alto Inambari estarían abasteciéndose con armas de fuego y “cachorros” de dinamita con un presunto apoyo de las autoridades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la