Un acto injustificado. Un video registrado en el jirón Tungasuca de la urbanización Cancollani en Juliaca, generó consternación al mostrar la muerte violenta de un perro de raza pitbull.
En las imágenes sensibles, se observa cómo el animal es ahorcado con una soga por al menos 4 varones, hasta perder la vida lentamente y con dolor.
ACTO INJUSTIFICADO
Según un testimonio, este acto se produjo como represalia luego de que el pitbull atacara a otro perro, causándole la muerte, y supuestamente intentara morder a una niña.
Los responsables del hecho justificaron su acción, argumentando su “venganza” como “una con otra”. Asimismo, en el video se escuchan reproches a la dueña del pitbull por no utilizar bozal, señalando que el animal generaba temor en los vecinos.
Por su parte, la propietaria, interviene en un momento para solicitar que no prolonguen el sufrimiento del perro, y expresa su intención de llevarlo a un lugar donde pueda descansar sin dolor.
IMPORTANTE
Este lamentable suceso, subraya la importancia sobre la tenencia responsable de mascotas, la importancia de aplicar las normas municipales relacionadas con el control de animales, y evidentemente, un rechazo rotundo a la crueldad animal.
Comentarios de Facebook