El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, sorprendió al anunciar una propuesta para suspender la pensión vitalicia del expresidente Alberto Fujimori, generando una oleada de críticas y controversias en el ámbito político.
Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular, expresó su sorpresa y desacuerdo con la propuesta, calificándola de “timorata” y una “barbaridad jurídica” argumentando que el presidente del Congreso no tiene la autoridad para anular una pensión establecida por ley.
Eduardo Salhuana, quien informará formalmente a los vicepresidentes de la Mesa Directiva, propuso una suspensión temporal de la pensión de entre 60 a 90 días. Salhuana justificó su propuesta como una medida para evaluar las implicaciones legales y constitucionales del tema.
En cuanto a la situación de Haidy Janette Figueroa Valdez, jefa del Departamento de Recursos Humanos del Congreso, quien aprobó el primer desembolso de la pensión, Salhuana indicó que su caso será evaluado este viernes. Un informe de la Oficialía Mayor determinará si hay alguna responsabilidad administrativa.
Comentarios de Facebook