Empresas superan expectativas de negocios.Empresas superan expectativas de negocios.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, destacó que 10 organizaciones beneficiarias de la Ruta Productiva Exportadora (RPE), que lidera el Mincetur junto a los sectores de la Producción (Produce) y Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), lograron generar expectativas de negocios por más de US$ 3 millones para el mercado internacional, tras su participación en el Salón del Cacao y Chocolate, las cuáles estiman concretar en el transcurso de los próximos 12 meses.

“Estas organizaciones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Pasco, Piura y San Martín, participaron del evento como parte de los servicios que brinda la RPE, y contactaron con más de 160 potenciales compradores nacionales e internacionales, incluyendo los principales mercados de exportación como Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Países Bajos, entre otros”, explicó la titular del Mincetur.

Cabe indicar que, para el mercado nacional, lograron generar una expectativa de negocio por más de S/ 5 millones. Asimismo, durante su participación en el Salón, las empresas concretaron ventas por cerca de S/ 70 mil con productos de gran calidad como bombones, nibs, cacao en polvo, pasta de cacao, licor de cacao y tabletas de chocolates con variedad de sabores con diversos frutos.

Las organizaciones beneficiarias incluyen a Maná Coffee & Chocolate (Amazonas), Interorganics (Huánuco), Chocolates Record (Cusco), Caicah (Huánuco), Frutgaia (Junín), Cooperativa Agraria Valle Del Cuchara (Huánuco), Guayas Foods (Piura), Gusto Raymi (San Martín), Lidisch (Pasco) y Nativos Chocolates Amazónicos (San Martín).

INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS MIPYMES

Hay que recordar que a través de la Ruta Productiva Exportadora se brindan servicios articulados de desarrollo productivo, gestión empresarial y de comercio exterior con el objetivo de aumentar la internacionalización de las mipymes.

Como parte de su preparación, las mencionadas organizaciones empresariales adquirieron, a través de esta estrategia, capacidades requeridas para negociar con potenciales compradores de sus productos. En ese sentido, la RPE puso a su alcance servicios vinculados a herramientas de promoción comercial, estrategias de negociación, contratos comerciales de exportación y costos de exportación, brindados por el Mincetur y Promperú.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Programación de la fecha 11 del Torneo Clausura 2024

Universitario de Deportes se consagró ganador del Torneo