El presidente del Frente de Defensa de Transportistas de Arequipa (FEDETRA), Víctor Mendoza, anunció que tras no llegar a los acuerdos esperados con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizarán una nueva marcha rodante por las calles del Cercado. Esta protesta ha sido convocada para el 23 de agosto y no para el 14, como se anunció en un primer momento.
De acuerdo a Mendoza, su protesta es debido a que se sienten “mecidos” por los funcionarios municipales, pues pese a que ya han tenido varias mesas técnicas no les dan solución a su problemática. Como se recuerda, ellos buscan que se les autorice circular, pese a que no pertenecen al Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte).
El dirigente explicó que su propuesta es que les den permisos temporales, pues sin su servicio un gran número de población quedaría desabastecida en varios distritos. Esto debido a que, dijo, el Sitransporte no congrega más de 2.500 unidades y no cubre todas las rutas; sin embargo, el gremio de los informales, específicamente FEDETRA, que está conformado por 36 empresas, tiene más de 7.000 unidades, y por ello son «un mal necesario».
Comentarios de Facebook