Desde noviembre de 2023 se solicitó contratación de servicio de consultoría.Desde noviembre de 2023 se solicitó contratación de servicio de consultoría.

La Contraloría General de la República advirtió una situación adversa en la primera convocatoria que realizó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la elaboración del expediente de saldo de obra del nuevo hospital de Camaná.

Según el Informe de Control Simultáneo n.° 050-2024-OCI/5334-SCC, el organismo del Estado dio a conocer que las convocatorias efectuadas por el GRA el 18 y 22 de marzo del presente año para la contratación del servicio de consultoría con el fin de desarrollar el expediente técnico de saldo de obra del proyecto se dejaron sin efecto debido a que las especificaciones técnicas en el requerimiento no estaban sujetas a la normativa aplicable vigente.

Debido a esta situación, la Contraloría advirtió que se podría generar un mayor retraso en el cumplimiento de la finalidad pública de la obra.

Y es que según el referido informe, se reveló que desde noviembre de 2023 se habría requerido a la Gerencia Regional de Infraestructura realizar tres aspectos para la reactivación del proyecto.

Estos son la inspección ocular, elaboración del informe y el expediente técnico de saldo de obra.

Ante este requerimiento, en noviembre de 2023 se generó el pedido de servicio de una consultoría para la elaboración del expediente técnico de corte y saldo de obra.

Sin embargo, dicho servicio se llegó a contratar por el GRA recién en junio del presente año.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Congreso debate proyecto de ley que perjudicará a 50 mil deportistas y atletas de alto rendimiento

Sale al frente, sin miedo, con la bandera