Se podría agudizar la inmigración venezolana en el Perú, dada la situación de crisis que vive ese país, afirmó el politólogo Rodrigo Ojeda, quien no descartó una guerra civil, pues un sector de militares no están contentos con el actuar de Nicolás Maduro, quien está en el poder desde 2013.
Explicó que la dictadura militarista de Venezuela se dio con un legado manchado de sangre en 1935 y se extendió hasta 1960. Luego, el voto popular cambió el rumbo de elección en ese país, pero la historia da cuenta de conflictos armados por el poder desde un perfil dictatorial y militarista, «no sería distinto que pueda ocurrir lo mismo que pasó hace dos siglos», añadió.
Dijo que en los últimos comicios, evidentemente hubo fraude, ello a su vez, originó una tensión diplomática con varios países, incluido Perú, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó a los diplomáticos venezolanos acreditados abandonar el país.
Precisó que Perú ha tratado de controlar la inmigración venezolana, incluso antes de las elecciones en Venezuela, pero si la crisis persiste, este problema se va a agudizar y, con ello, la situación de criminalidad.
Comentarios de Facebook