La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia de la República, donde solicitan que se declare la ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O., del líder etnocacerista, Antauro Humala.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el Ministerio Público explicó que esta denuncia se justifica en las actividades que realiza dicha organización política, las cuales, serían «contrarias a los principios democráticos».
«Por considerar que sus actividades son contrarias a los principios democráticos y vulneran sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo atentados contra la vida e integridad de las personas (expresidentes) y la exclusión o persecución de personas por cualquier razón (personas LGTBIQ+ e inmigrantes)», señala el comunicado.
Asimismo, en su denuncia, la Fiscalía de la Nación solicita que se proceda con la cancelación de la inscripción del Registro de Organizaciones Políticas, sin opción a la reinscripción, así como el cierre de todos sus locales partidarios.
Comentarios de Facebook