Este 1 de agosto iniciarán el proceso de recolección de firmas en el distrito de Capachica (Puno) con el objetivo de revocar a la autoridad edil, Marcelino Panca Machaca, y a los regidores José Quispe, Isabel Pancca, Pascual Quispe y Herik Cahuari. La población determinó pedir la destitución de todos ellos, menos del regidor de oposición, Victoriano Apaza Choque.
Luego de identificar que Edgar Cahui, quien había adquirido un kit de revocatoria, era familiar de uno de los funcionarios ediles, se organizaron, formaron un comité y presentaron una nueva solicitud, esta fue aprobada el último 25 de julio y este 30 les entregarán el kit de revocatoria.
El presidente del comité de revocatoria, Roger Paucar, indicó que necesitan alrededor de 2600 firmas, pero ellos van a recolectar 5000 para garantizar la revocatoria de la autoridad y sus regidores. El 11 de octubre presentarán los planillones ante el Reniec.
«Vamos a ir a las ferias, plazas, los miércoles en Llachón, jueves en Yapura, viernes en Escallani, sábado en Isañura y así sucesivamente, además abriremos un local en la plaza de Armas», dijo, al tiempo de denunciar que tras esta iniciativa están recibiendo llamadas intimidatorias, donde les dicen que la revocatoria no funciona y que no debieron ‘meterse en ello’.
Dijo no tener miedo y ratificó la continuidad del proceso. Alega que el alcalde no ha cumplido sus promesas de campaña y no tiene capacidad de gestión. Los proyectos están abandonados en los centros poblados.
Comentarios de Facebook