Un colombiano que llevaba dos meses trabajando como vendedor de carne es acusado de robar más de 80 mil soles de un puesto de venta del mercado de Río Seco en Cerro Colorado. El extranjero se ganó la confianza de la dueña del negocio, quien tras descubrir el hurto sufrió una descompensación, por lo que fue trasladada hacia el Centro de Salud de Zamácola.
La comerciante Lady H. Y., de 32 años, contó que al promediar las 4 de la mañana de ayer, tras abrir su puesto de venta de carnes, se ausentó por unos minutos para abastecerse de más mercadería, dejando a su empleado de nombre José en su local. Al regresar no encontró al colombiano, percatándose también que le faltaba los más de S/ 80 mil que eran producto de la venta de carne de días anteriores.
El extranjero habría aprovechado que se encontraba solo para sacar el dinero que la víctima guardaba en diferentes bolsas y posteriormente huir con él. Lady no podía creer que el extranjero le había robado, pues se había ganado su confianza aparentemente con engaños. «Me decía que su hija estaba enferma en su país y necesita trabajar para poder costear el tratamiento», narró la mujer.
El caso es investigado por personal del área de Robos de la Divincri.
La comerciante narró que desconoce los apellidos del varón, por lo que pidió ayuda a la población para poder identificarlo.
Comentarios de Facebook