El estado de emergencia en Arequipa aparentemente no es suficiente para enfrentar la inseguridad ciudadana. La madrugada de ayer, un padre de familia y sus dos hijos fueron maniatados, golpeados y amenazados de muerte por intentar resistirse al robo de máquinas que cuidaban en un taller ubicado en la asociación de talleres y pequeñas microempresas del parque industrial Señor del Gran Poder (Cerro Colorado).

Eran casi las tres de la madrugada de ayer cuando el vigilante Víctor M. M. y sus dos hijos tras escuchar fuertes ruidos salieron de su habitación para realizar una ronda por el terreno.

Uno de los agraviados, mientras revisaba el predio, se percató que varios sujetos estaban trepando por una de las paredes, por lo que empezó a gritar, pero el delincuente realizó tres disparos para callarlo.

Los ladrones a golpes redujeron a Víctor hasta dejarlo casi inconsciente; mientras que a su hijo de 20 años lo golpearon por tratar de evitar el asalto.

Víctor y sus dos hijos de 20 y 13 años fueron maniatados con un cable eléctrico; mientras que los delincuentes cargaban con un roto martillo, un motor de trompo, un generador eléctrico, un soplador de caldero, un motor de bomba de agua, un balón de gas, dos celulares y otras herramientas.

El menor de los hijos de Víctor logró soltarse de sus ataduras y tras liberar a su padre y hermano lograron pedir ayuda. Según los propietarios del establecimiento, todo lo robado superaría los 6 mil soles.

El caso fue denunciado en la comisaría de Cerro Colorado, pero por la modalidad del robo sería investigado por personal del área de Robos de la Divincri.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la