Vendedores retiran a policías y funcionarios de mercado GrauVendedores retiran a policías y funcionarios de mercado Grau

Un grupo de comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau de Tacna echó a gritos y lanzando vegetales a una delegación de policías y funcionarios públicos que realizaban un operativo sanitario en ese centro de abastos. Los vendedores se quejaron de los decomisos que se realizan en ese tipo de operativos.

La mañana de este lunes el equipo de la unidad de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Tacna, a cargo de María Luisa González Mamani, acudió al mercado junto con representantes de la Fiscalía, el área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad del Senasa, la Dirección de Medicamento, Insumos y Drogas; la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Policía Nacional, policía municipal y serenos.

Los comerciantes trataron de impedir los decomisos, insultando a los policías municipales y alegando que eran recurrente acciones de ese tipo en el Grau. La ira de los vendedores se desató cuando intentaron decomisar un balde de canela a causa de que estaba expuesto y no guardado en envases cerrados. El balde estaba valorizado en 400 soles.

«¡Quitarle sus productos a los vendedores es casi dejarlos en la quiebra!», reclamaron los comerciantes. Se aglomeraron alrededor del grupo de trabajo y los arrinconaron en uno de los pasadizos.

Con gritos de amenazas y lanzando algunos vegetales, los comerciantes hicieron retroceder a la comitiva, la cual abandonó el mercado por su seguridad.

La municipalidad, por su parte, emitió una nota para la prensa señalando que decomisaron productos vencidos, sin registro sanitario y de dudosa procedencia en el mercado Grau.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Cumplen con entregar 3.080 cobertizos para la protección de más de 369 mil alapacas y ovinos

Cumpliendo con las metas establecidas en el Plan