Un nuevo siniestro vial dejó como resultado el fallecimiento de al menos 9 personas cuando el bus interprovincial de placa BOF-958 transportaba a integrantes de la orquesta ‘Antología del Folklore’ desde Oxapampa hasta la ciudad de Lima.
El hecho se produjo en el sector de Cochas Bajo, cerca a la ciudad de Tarma, en Junín.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la madrugada del lunes 22 de julio, a la altura del kilómetro 20 de la Carretera Central, cuando el vehículo siniestrado sufrió un despiste y se precipitó a un abismo de aproximadamente 200 metros. Algunos pasajeros fallecieron al ser aplastados por la unidad de transporte.
LOS MÚSICOS…
Ocho de los nueve integrantes de la orquesta fallecieron en el lugar, mientras que uno de los heridos expiró al interior del área de trauma shock en el Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma. Entre los contusos había al menos seis que sufrieron daños de mayor complejidad.
Jhonny Rolando, jefe de la Policía de Carreteras, recomendó prudencia a los conductores porque en esa carretera ocurren constantes tragedias.
“Es la tercera vez. En Ayacucho tuvimos dos incidentes con muchos fallecidos. Entonces hay que recomendar a las empresas que tienen que instruir a los choferes para que a estas horas o de lo contrario que tomen un descanso (…)”.
TODOS DORMÍAN
Según Gilmer Diego Venturo, integrante de la Orquesta Antología del Folklore y uno de los sobrevivientes de la tragedia, el incidente en la Carretera Central ocurrió mientras todos los integrantes dormían.
“Yo solo desperté cuando ya estaba botado en la carretera, en medio de la oscuridad, porque era de madrugada (…) Mis colegas decían ‘auxilio, auxilio’, se quejaban. Todo estaba normal, todo tranquilo. Ni para que digan a excesiva velocidad, era subida”.
“Pido encarecidamente a nuestros contratistas, seguidores y a nuestras amistades, quizá sobre todo por los que fallecieron, por los que están graves, nosotros no percibimos ningún seguro, somos una orquesta típica que trabajamos con contratos, nada más, el apoyo será de acuerdo a la voluntad de la gente”, indicó.
El director de la Red de Salud de Tarma, Fernando Correa, afirmó que un total de 14 pasajeros del bus accidentando fueron internados en el Hospital de Tarma, la mayoría con traumatismo encefalocraneano, contusiones múltiples y fracturas múltiples.
Comentarios de Facebook