Con 8 votos a favor y 6 en contra, ayer lunes 22 de julio, se aprobó la transferencia de la titularidad de los proyectos Majes Siguas I y II al Gobierno. De esta manera, se espera que estas obras, detenidas casi 7 años, puedan destrabarse de una vez.
Los consejeros que votaron a favor de esta decisión fueron: Antonio Llerena Salas, Marleny Arminta Valencia, Élfer Ale Cruz, Roxana Llamocca Huayhua, Norma Ortega Valdivia, Juan Carlos Huanca Molero, Aarón Maldonado López y Natividad Taco Cueva.
Por otra parte, los consejeros Fernando Cornejo Pacheco, César Huamantuma Alarcón, Miguel Ángel Linares Rivero, Yesenia Choquehuanca Cruz, Osías Ortiz Ibáñez y Nila Roncalla Camargo votaron en contra de la transferencia del referido proyecto.
De esta manera, la administración del proyecto integral Majes Siguas pasará a manos del Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Este buscará volver a lanzar una licitación para que otra concesionaria retome el proyecto apenas se culmine el arbitraje internacional que se afronta con la concesionaria Angostura Siguas.
PROTESTAS
Durante la sesión en la sede del gobierno regional, pobladores de Caylloma llegaron para manifestarse en contra de la transferencia del proyecto.
También se hicieron presentes miembros del Colegio de Abogados de Arequipa, quienes realizaron un lavado de bandera, acto que simbolizaba su desacuerdo con dicha transferencia. El alcalde de Caylloma, Alfonso Mamani, igualmente rechazó la medida del CRA.
Por otro lado, un grupo de pobladores se mostró de acuerdo, pues con consideran que con ello habrá más trabajo.
Comentarios de Facebook