Operativos en la carretera. En un operativo conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanas, intervinieron un camión que transportaba mercadería de contrabando en la vía Huancané-Huatasani, valorizado en 20 mil soles.
Durante la intervención, el conductor del vehículo de placa A7P-868 se dio a la fuga sin antes cortar intencionalmente las mangueras de la caja de cambios para que la unidad esté inoperativa.
LA MERCADERÍA
Al revisar la tolva, los efectivos encontraron diversos productos de procedencia extranjera, como rollos de tela, sacos de polietileno con cierres, botellas y bidones de aceite, rollos de papel higiénico, galletas y otros artículos.
Debido a que el lugar de la intervención era un riesgo para los intervinientes, procedieron a trasladar la mercadería al vehículo furgón institucional de Aduanas de placa EGF-841.
INTENTO DE SAQUEO
Según la información, durante el traslado, pobladores de la zona se congregaron con actitud desafiante supuestamente para intentar apoderarse de la mercadería.
Finalmente, los productos fueron internados en los almacenes de Aduanas para su posterior conteo y verificación, según la Sunat, la mercadería está valorizada en 20 mil soles aproximadamente.
Comentarios de Facebook