La lucha contra la corrupción en la administración pública sumó un nuevo capítulo, cuando la Policía Anticorrupción de Arequipa recibió una denuncia por presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Arequipa.
La denuncia fue presentada verbalmente por Juan José Quiroz Condori, de 44 años, gerente de proyectos de la empresa COVICORP S.A.C. Quiroz acusa a funcionarios del Gobierno Regional de cometer delitos contra la administración pública, específicamente en las modalidades de negociación incompatible y abuso de autoridad, entre otros.
Según Quiroz, estas irregularidades ocurrieron durante el proceso de selección para la adquisición de equipos de protección personal (EPP) para obreros, vinculados a la obra «Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. Primaria Virgen del Rosario 40232» en el centro poblado El Puente, distrito de José María Quimper, provincia de Camaná. El proceso de adjudicación en cuestión es la Adjudicación Simplificada N° 136-2024 (I-Convocatoria).
Investigación en curso
Al mediodía del 15 de julio de 2024, la Policía de Arequipa, en coordinación con el Ministerio Público, se constituyó en las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa, ubicadas en la Av. John F. Kennedy s/n, distrito de Paucarpata. La visita tuvo como objetivo recabar información documentaria relacionada con la denuncia.
Durante la diligencia, los investigadores fueron atendidos por la abogada Ysolina Berroa Atencio, jefa de la OFAD, y el Erick Apaza Palo, jefe de la Oficina de Logística del gobierno regional. Ambos funcionarios proporcionaron copias certificadas del expediente del proceso de selección y otros documentos relevantes para la investigación.
Comentarios de Facebook