Ahora resulta que uno no debe prevenir el engaño.Ahora resulta que uno no debe prevenir el engaño.

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa, sin hacer un mayor esfuerzo para investigar a una estafa piramidal en Puno, archivó el caso de dos mujeres que habían sido vilmente estafadas con el cuento de recibir un interés mensual del 10%.

Ana Palomino Ramírez y Rosa Ticona Cruz, lograron ser captadas por el «Centro Inversor Yutem», esta última frase, iniciales de la SO2 Yurema Tecsi Mamani. Las víctimas denunciaron el acto adjuntado los contratos con que las habían convencido, desde el mes de marzo de 2022, cuando depositaron S/ 50 mil y S/ 5 mil, respectivamente.

De acuerdo a la denuncia fiscal interpuesta, la «jaladora» sería Norma Tecsi Mamani, quien las habría engatusado.

La disposición 94-2024 del 28 de junio, y notificado recientemente, disposición de la fiscal Kelly Aguilar Huanca, se resuelve que «no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria», en contra de las hermanas Nora y Yurema, «en consecuencia ordenó el archivo de todo lo actuado». La fiscal provisional, Giuliana Estrada Sucari, firmó semejante fallo.

QUÉ TAL LÓGICA

Como motivación, las Fiscalía, persecutora del delito, atribuye responsabilidad a las víctimas.

«… pues bastaba que las denunciantes (víctimas hayan preguntado a las denunciadas (Nora y Yurema) sobre sus actividades o mínimamente sobre la inversión que iban a realizar con su dinero y de dónde iba a provenir los intereses del 10%, lo cual no han efectuado antes del desprendimiento de su patrimonio; por lo que corresponde archivar la presente investigación, debido a que el engaño no resulta ser suficiente…», reza semejante fundamento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Regidor exige eficiencia al personal de Serenazgo de la comuna provincial

Ante las constantes quejas de los vecinos por