Continúa la desobediencia por parte de los comerciantes en la Ciudad de los Vientos, muchos se resisten a las ordenanzas municipales que intentan restablecer el orden en los espacios públicos, los cuales han sido “tomados” por algunos comerciantes que ocupan la calle para el expendio de productos además de colocar sus letreros.
Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, en colaboración con la Policía Municipal, Serenazgo e inspectores de tránsito, vienen incrementado los operativos para eliminar obstrucciones en las vías públicas. Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y garantizar la seguridad de peatones y conductores, se están decomisando letreros, conos y otros elementos que dificultan el libre tránsito.
En un reciente operativo llevado adelante en las inmediaciones de los jirones Cahuide, Cabana, Apurímac y contornos del mercado Manco Cápac, recuperaron los espacios. Estas acciones se enmarcan en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 001-2024, la cual prohíbe la colocación de elementos que impidan el paso libre.
“Las siguientes semanas realizaremos megaoperativos en los jirones Moquegua y Sucre sacando los letreros que están en las paredes”, mencionó el subgerente de Gestión Ambiental, Genrry Apaza Laura.
Lamentablemente en dichos jirones, luego de algunos minutos, la mercadería fue sacada nuevamente para exponer sus productos, es decir, los comerciantes siguen haciendo caso omiso a las advertencia de los trabajadores municipales y sus operativos.
Comentarios de Facebook