protestaprotesta

Cinco funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) deberán declarar hoy 10 de julio ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, al estar investigados por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, a raíz de lo ocurrido el 30 de mayo, cuando al intervenir en la discoteca ‘Zona U’ no se procedió a su clausura, a pesar que el local no tenía licencia de funcionamiento.

Mediante cédula de notificación 5887 – 2024, el fiscal Wilber Cerpa citó al gerente de Medio Ambiente, Tomás Mamani; a la gerente de Turismo, Rocío Arizábal; al subgerente de Actividades Económicas, César Villasante; al subgerente de Seguridad, Elvis Monteagudo; y al subgerente de Defensa Civil, Lippmamm Escobar.

Tomás Mamani, dijo que el caso está en evaluación; sin embargo, aclaró que ese día se dejaron actas de fiscalización por no contar con licencia de Defensa Civil y estudio de acondicionamiento acústico.

“Se ha impuesto una multa de 2400 soles por ruido. Todo está en trámite administrativo y se debe emitir el acto resolutivo”, señaló.

Los funcionarios podrían enfrentarse a una pena privativa de libertad no mayor a dos años y entre 30 y 60 días multa, según el artículo 377 del Código Penal.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Llega monseñor Marco Antonio Cortez para investigar a obispo de prelatura

Hoy llega a Juli, el monseñor Marco Antonio