Paro en Junín: Manifestantes bloquean Carretera Central y exigen obras al gobierno de Dina BoluarteParo en Junín: Manifestantes bloquean Carretera Central y exigen obras al gobierno de Dina Boluarte

Con llantas quemadas en medio de la Carretera Central, manifestantes de Junín han bloqueado el paso en protesta contra la presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional. Tras el inicio de las protestas, se produjo una larga fila de camiones, buses y demás vehículos.

Las demandas de la población surgen en vísperas de las próximas celebraciones por la Batalla de Junín, evento histórico que marcó la independencia del Perú en 1824. Los juninenses exigen la realización de obras.

«Vamos a esperar que venga una comisión de alto nivel para poder dialogar y estamos dispuestos a conversar (…) Si no hay atención por parte de la presidenta, menos de los congresistas. La población dice que si no se realizan obras, es mejor que no vengan y nos dejen celebrar nuestras fiestas agostinas tranquilos», argumentó un representante de la protesta.

REUNIÓN

Asimismo, recordó que el pasado lunes tuvieron una reunión en la PCM y, a pesar de sus intenciones de plantear cordialmente sus demandas, no recibieron respuesta de las autoridades, lo que generó su molestia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Llega monseñor Marco Antonio Cortez para investigar a obispo de prelatura

Hoy llega a Juli, el monseñor Marco Antonio