La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó el proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, que otorga una asignación especial mensual de S/ 2.550 a favor de los comandos militares que participaron del operativo militar Chavín de Huántar.

El dictamen fue aprobado con 19 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención por los miembros del citado grupo parlamentario.

La finalidad de la propuesta legal, que se sustenta en el Proyecto de Ley 8242/2023-PE, es reconocer la labor que realizaron dichos comandos militares por las acciones desplegadas en el rescate de las 72 personas que se encontraban en condición de rehenes en la residencia del embajador de Japón.

La asignación se aplicará a 138 comandos militares y se exceptúa al personal militar que percibe otras bonificaciones mensuales para evitar duplicidades. El costo anual significará un egreso de poco más de cuatro millones de soles, con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa (Mindef).

En otro de los artículos de la propuesta señalan que la asignaicón especial propuesta no tiene carácter ni naturaleza remunerativa, no es transferible, no es pensionable, ni hereditario, y no se encuentra afecta a cargas sociales”.

Asimismo, precisan que la mencionada asignación económica no será aplicable para personas que cuenten con una sentencia firme condenatoria por la comisión de delitos dolosos.

Cabe precisar que, los congresistas de Perú Libre, Kelly Portalatino y Segundo Montalvo, se mostraron en contra del dictamen porque consideraron que hay sectores que merecen también una asignación de este tipo como el sector salud y los CAS administrativos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ana Paula Consorte se vuelve a quedar sin agua y explota en redes

No deja las quejas. Ana Paula Consorte utilizó sus redes