Arequipa, la segunda ciudad del Perú, celebrará su aniversario el 15 de agosto con un atractivo programa de festejos que fue presentado en Lima, en el salón Héroes de la Democracia del Congreso de la República. El evento busca promover el turismo nacional e internacional hacia la ciudad blanca.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, destacó que las celebraciones no solo atraerán a turistas, sino que también tendrán un enfoque solidario. El 70% de las utilidades generadas por las más de veinte actividades programadas se destinarán al apoyo del cuerpo de bomberos de Arequipa (compañía Nro. 19). De esta manera, al adquirir boletos o pagar tasas relacionadas con los espectáculos, los asistentes estarán contribuyendo a una causa noble.

Durante la presentación, el alcalde resaltó el espíritu solidario de los arequipeños, señalando que estas fiestas son una muestra de humanidad y solidaridad.

La presentación en Lima incluyó una rueda de prensa en el Congreso de la República y un colorido pasacalle que finalizó en la Municipalidad Metropolitana de Lima. En la Plaza Simón Bolívar se presentaron danzas arequipeñas, poesía loncca y una exposición de platos típicos, seguida de un brindis con chicha de guiñapo. El pasacalle, que comenzó en la Plaza San Martín, concluyó con un saludo protocolar del alcalde de Arequipa al alcalde de Lima, Ing. Rafael López Aliaga.

Actividades por Aniversario

El programa de festejos incluye dos corsos: uno descentralizado en el Cono Norte de la ciudad el 4 de agosto y el clásico que recorrerá las principales calles el 15 de agosto. Además, se celebrará un festival de danzas folclóricas con la participación de colegios de Arequipa, cuyos finalistas clasificarán al Festidanza Internacional, que contará con la participación de ocho países.

El 14 de agosto, en la víspera de las fiestas, los principales distritos de la ciudad presentarán un saludo con la entrada de ccapo, un ritual ancestral de la época colonial.

Arequipa, reconocida como la capital gastronómica del Perú, celebrará el XII Festival Gastronómico de Sabores de Arequipa del 27 al 29 de julio en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes. El 3 de agosto, en la Plaza de Armas de Arequipa, se realizarán concursos de Yaraví, Pampeña y Vals Arequipeño, así como el I Concurso de Poesía Loncca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lourdes Flores sobre aumento del sueldo mínimo: «Es un anuncio demagógico y populista»

La excongresista Lourdes Flores Nano señaló que un eventual aumento