Tacna: Pronostican fuertes vientos en la sierra y reducción de temperaturaTacna: Pronostican fuertes vientos en la sierra y reducción de temperatura

La directora zonal en Tacna y Moquegua del Senamhi, Edualda Medina, informó que para esta semana se emitieron hasta tres avisos meteorológicos, los mismos que dan cuenta de la disminución de la temperatura nocturna y el incremento de la velocidad de los vientos para la sierra, así como fuertes vientos para el borde costero. Las ocurrencias se iniciaron este lunes.

La funcionaria indicó que el aviso N.° 156, de nivel naranja, es decir, fuerte, finalizará mañana y tiene previsto que se presenten radiación ultravioleta y ráfagas de viento, además de que en las zonas más altas se presenten heladas como consecuencia de bajas temperaturas que llegan a -10 °C en zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Refirió que este lunes se registró una temperatura de -4,4 °C en Bocatoma y -9,8 °C en Vilacota. Asimismo, señaló que en lo que va de este mes la temperatura más baja fue de -17,6 °C en Chuapalca el pasado 3 de julio, en Bocatoma fue de -12 °C el 1 de julio, mientras que en la ciudad se llegó a 10,2 °C el 2 de julio.

Este lunes se emitió el aviso N.° 158 sobre incremento de vientos en la sierra con un nivel naranja, de moderada a fuerte intensidad, con velocidades superiores a 35 k/h, pero con el incremento de la temperatura diurna en la cuenca media y alta por periodos durante el día. Señaló que esto se dará específicamente en Vilacota, Chiluyo, Ilabaya, Pachía, Sitajara, Huanuara, Vilavilani.

Finalmente, el tercer aviso N.° 155 advierte de incremento de la velocidad del viento en la costa principal y costa intermedia, con alerta de nivel amarillo, es decir, moderada. El fenómeno termina hoy. El Senamhi menciona que por ello se presenta nubosidad intensa en la costa, por lo que no se descartan eventos como lloviznas, niebla y cobertura nubosa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Llega monseñor Marco Antonio Cortez para investigar a obispo de prelatura

Hoy llega a Juli, el monseñor Marco Antonio