El alcalde de la Municipalidad Distrital de Capachica (Puno), Marcelino Panca Machaca, se enfrenta a un nuevo pedido de revocatoria.

Resulta que Edgar Jesús Cahui Apaza, quien inicialmente adquirió un kit para revocarlo, sería familiar de uno de los funcionarios ediles. Ante ello, la población se reunió y conformó un Comité de Revocatoria, que lo preside Roger Paucar Laquise.

El secretario de este comité, Victoriano Roque, indicó que la población está cansada de los compromisos incumplidos de la autoridad distrital; por ello, determinaron adquirir un nuevo kit para destituir al alcalde y a sus regidores, a quienes acusan de no tener capacidad de gestión.

PROYECTOS ESTANCADOS

«Los presidentes de comunidades y alcaldes de centros poblados han expresado su rechazo. En Capachica tenemos múltiples necesidades, hay un proyecto de agua y saneamiento en las comunidades de Miraflores y Lago Azul, que ha quedado paralizado. Nosotros nos hemos acercado a la oficina descentralizada del Ministerio de Vivienda donde nos informaron que no se ha realizado ninguna gestión», dijo.

La población demanda la ejecución de proyectos para el sector agropecuario, la descontaminación de la bahía del lago Titicaca y la implementación de un proyecto de envergadura para la crianza de truchas.

En los próximos días el Comité de Revocatoria presentará formalmente la solicitud ante la ONPE, a fin de dar continuidad a este proceso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Suspenden castigo al Binacional y espera reprogramación de sus 2 partidos

El pasado 19 de julio, el Tribunal de