Rector de la UNA saluda creación de nuevas universidades pero las cuestiona y compara con las privadas que se creó en el gobierno de Fujimori

En unas declaraciones contradictorias, el rector de la UNA, Paulino Machaca Ari, saludó la creación de nuevas universidades estatales en la región, pero en el fondo las cuestionó.

“Así, como con un Decreto de Urgencia se ha proliferado la creación de universidades privadas en el gobierno de Fujimori, ahora se repite la historia con el gobierno de Dina (Boluarte) [Que crea] las universidades sin un sustento técnico porque la universidad forma profesionales», dijo.

Puso como ejemplo a la región Arequipa, que siendo más grande que Puno, tiene solo una universidad pública.

“Aquí somos la UNA y UNAJ, ahora con la creación de nuevas universidades, … bueno”, añadió.

Paulino Machaca, quien sería candidato al gobierno regional Puno, trató de dejar en claro que, con esta iniciativa, seguramente los puneños apostarán por una universidad que garantice una educación de calidad, sostenibilidad y bienestar para los egresados.

En la edición impresa, hoy publicamos la noticia: «Rector rechaza creación de nuevas universidades» «MACHACA ACUSA INTERESES POLÍTICOS».

Aclaramos que no ha pencionado textualmente el tenor de esas palabras. Empero, precisamos que los titulares son subjetivos e interpretativos, y en este caso, Machaca Ari ha mostrado implícitamente su desazón.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Suspenden castigo al Binacional y espera reprogramación de sus 2 partidos

El pasado 19 de julio, el Tribunal de