El primer regidor Américo Morocco, consideró que es vital que haya orden y consenso entre las autoridades y la población para acabar con el enfrentamiento.

Américo Morocco Valeriano, primer regidor de la Municipalidad de Antauta (Melgar), comunicó que en la última reunión de seguimiento del convenio marco se acordó instalar una mesa técnica para monitorear los compromisos suscritos con la minera Minsur.

Asimismo, expresó que en el distrito no puede seguir el conflicto interno, pues no le hace ningún bien.

“No podemos trabajar así, necesariamente tenemos que ordenarnos. Eso debe nacer desde el consenso de autoridades y población”, indicó.

Otro punto que se trató fue la firma del convenio con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno para que entre en funcionamiento, de manera oficial, la clínica móvil. Consideró que esto se ha retrasado por algunos asuntos técnicos.

“Ojalá se dé inicio desde el próximo mes. (…) Se ha propuesto que el lunes 15 se materialice la firma del convenio interinstitucional para que la clínica móvil entre en operación. (…) (Minsur) ha sido muy enfática al sostener que está esperando la firma del convenio para poder empezar con lo que falta (…), es decir, el personal médico adecuado para atender a la población”, señaló.

Respecto al último punto debatido en el encuentro, Morocco dio a conocer que se trató del viaje que hará una comitiva de Antauta a Lima para pedirle al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) que acelere la autorización que permitirá el asfaltado de la vía que va desde Y hasta Jarpani.

“Hay trabas burocráticas y temas sociales de liberación de vía. Esperemos que haya puntos de consenso entre las autoridades y Minsur, para que en dos o tres meses a más tardar se inicie la ejecución. Mucho va a depender de la capacidad de negociación”, manifestó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lourdes Flores sobre aumento del sueldo mínimo: «Es un anuncio demagógico y populista»

La excongresista Lourdes Flores Nano señaló que un eventual aumento