Como parte de una diligencia del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, a cargo de la fiscal Kely Quispe Ceras, este lunes se realizó el allanamiento al domicilio del ciudadano Donato Chambilla Alca.

La diligencia se efectuó como parte de una investigación que indaga a proveedores del Gobierno Regional de Moquegua, quienes también fueron aportantes de campaña de la gobernadora Gilia Ninfa Gutiérrez Ayala.

Chambilla Alca, aportante de campaña en 2022 y proveedor beneficiado con contrataciones que superan los 78 mil soles a la fecha, según consulta en el portal del MEF, es uno de los principales investigados.

La investigación se inició tras la recepción de una denuncia anónima en marzo del presente año, la cual revela el presunto favorecimiento de la gestión regional a un aportante de campaña de la entonces candidata a gobernadora Gilia Gutiérrez.

Chambilla Alca aportó 22 mil soles en especie durante la campaña, junto con otros aportantes que sumaron S/ 49 mil, S/ 8 mil, S/ 6 mil y cantidades menores.

Radio Sol había informado previamente que hasta el 11 de marzo, según la consulta en el portal de transparencia del MEF, Chambilla había contratado con el Gobierno Regional de Moquegua por un total de 125 mil 360 soles: 64 mil 360 soles en 2023 y 61 mil 200 soles hasta el 11 de marzo de 2024.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Operadores de bomberos inician paro de 48 horas

El delegado de la base Tacna y Moquegua