Las 8 provincias de la región Arequipa guardan una impresionante diversidad cultural que se ve reflejada en sus principales actividades y vivencia cotidiana; todo ello también es representado en sus danzas, que, como ya es tradicional, podrán ser apreciadas en el pasacalle regional organizado por el Gobierno Regional de Arequipa.

El pasacalle denominado “Cantemos, bailemos por nuestra Arequipa”, se realiza en el marco del aniversario de la ciudad de Arequipa, que este año cumple 484 años de fundación, como una forma de saludo de las provincias a la Ciudad Blanca, y se realizará el próximo sábado 3 de agosto.

En conferencia de prensa, el comité organizador anunció esta nueva edición, destacando la importancia de que los 109 distritos participen. La vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez Valdivia, indicó que todos están invitados, a la espera del registro de sus danzas.

Asimismo, la gerenta general del GRA, Norma Mamani Coila, informó que para este año los premios para los 3 municipios ganadores serán de 3, 2 y 1 millón de soles, respectivamente, para la ejecución de las obras que presenten.

El pasacalle regional se realizará desde las 10 horas en la Av. Independencia del Cercado de Arequipa. En la última edición fueron 41 los distritos que participaron y, según se sabe, en la región son alrededor de 500 las danzas representativas existentes.

En la conferencia de prensa participaron también la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Jessica García Apaza; de Educación, Cecilia Jarita Padilla; de Turismo y Comercio Exterior, Jorge Meza Cruz; la presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Luz Marina Zeballos Patrón; el alcalde provincial de Camaná, Jaime Mamani Álvarez; alcaldes distritales, entre otras autoridades e invitados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ana Paula Consorte se vuelve a quedar sin agua y explota en redes

No deja las quejas. Ana Paula Consorte utilizó sus redes