Se requieren mejoras ante una serie de problemas que afectan a los hogares tacneños.

Para la ciudadanía tacneña hay mucho que mejorar en los servicios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Tacna, pues a la fecha hay cortes intempestivos, incremento de tarifas y un servicio que deja mucho que desear. Los ciudadanos esperan una solución pronta de la empresa pública.

En el caso de José, quién indicó que ante los cortes del servicio no se comunican a tiempo y los recibos continúan incrementando sus tarifas por el servicio, incluso en algunos casos duplicando el mismo.

“Tengo los recibos y me encuentro que tienen gente que hace los cortes y se aprovechan de que uno es mayor y cometen abusos, nos dejan sin agua, en lugar de favorecer a los pobres, van en nuestra contra”, mencionó.

Para Elizabeth Jamachi es un problema que la atención ante ciertas situaciones sea tardía por parte de EPS, especialmente en el servicio y problemas de infraestructura.

“Considero que falta aún mejorar su gestión, hay problemas con el agua y los cortes, que se comunican en zonas que tienen pocas horas de uso, además de que en ciertos sectores no tienen tapas en los buzones, pese a que se reporta que faltan, que pueden afectar a los niños o autos, falta mucho por mejorar, sobre todo los aniegos”, expresó.

Por otro lado, Richard Coaquera señaló que los cambios en la demografía, como el crecimiento poblacional generan más necesidades.

“La EPS debe saber que ya no es como antes, hay más población, hay más casas y tienen que cubrir esas necesidades, hay proyectos, pero eso deben priorizar”, dijo.

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